Guía imprescindible de SIDNEY (para todos los bolsillos)

sidneyyuOs preguntaréis que hago hablando de los lugares imprescindibles de Sídney, ya que no tiene relación con la temática del Blog: “Internet”. Pues bien, tiene mucho que ver, ya que este viaje pude vivirlo gracias a un concurso organizado por el musical “Priscilla Reina del Desierto” a través de la red social Twitter. La mecánica era sencilla, había que subir una fotografía original mientras disfrutábamos del musical para ganar el premio. ¡No os podéis imaginar la alegría que fue descubrir a los pocos días que era el ganador!

Fue todo tan precipitado que no tenía toda la información necesaria sobre la ciudad, ni consejos ni lugares que visitar. Por ello, en esta publicación os voy a contar todo lo imprescindible para disfrutar de Sídney al máximo (y sin gastarnos casi nada).

Consejos prácticos antes de hacer el viaje y la maleta

briefcaseLo primero de todo es elegir el Hotel. En mi caso, este paso me lo ahorré (al igual que los vuelos) ya que el organizador del premio lo tenía contratado. Yo me instalé en el Hotel City Lodge Sydney, en pleno centro financiero de la ciudad y a 10 minutos andando de la Opera House, por lo que os puedo asegurar que la ubicación era perfecta (y por lo que vi también es muy económico). Lo que más me gustó de este hotel fue que contaba con cocina equipada y salón para todos los huéspedes, por lo que pudimos comprar comida para toda la semana y así ahorrarnos los gastos “extra” (comer en los restaurantes de Sidney es más caro que en España).

browserVisado especial. Días antes de salir hay que hacer a través de Internet una Autorización Electrónica de Viaje (eVisitor). Este visado tiene un año de validez, pero no se puede superar un total de 3 meses de estancia.

documentPasaporte en regla (con validez de 6 meses como mínimo). Llevarlo siempre a mano, ya que no os podéis imaginar la de veces que lo piden durante el viaje.

cautionEn Australia las aduanas son muy estrictas, no permiten la entrada de productos de origen vegetal y animal, por lo que no llevéis nada de este tipo ya que os puede suponer un gran problema. Antes de aterrizar, las azafatas dan a los turistas unos documentos donde se debe declarar el equipaje.

weatherEl clima durante el año en general es cálido, pero hay que tener en cuenta que en Sídney los meses de verano son de Diciembre a Febrero.

moneyCambio de monedas. Yo os recomiendo cambiar parte del dinero en España y el resto (lo que se necesite) en Sídney, buscando el que mejor oferta tenga en ese momento. [1 Euro = 1,45 AUD (dólares australianos)]

pluginAdaptador especial para enchufes (2 machos planos en V invertida y 1 macho plano vertical de 240v-50Hz). Yo recomiendo comprarlo en España y llevarlo, aunque también se puede adquirir en el aeropuerto y la ciudad.

brightnessProtección solar. La crema solar es un elemento que no debe faltar en la maleta, ya que el sol australiano es mucho más peligroso que en Europa, debido a que el agujero de la capa de ozono recae justo encima del país.

clockHorario. En Sídney son 10 horas más que España, aunque dependiendo de la zona del país, hay varias diferencias horarias.

takeoffEl viaje desde España son alrededor de 26 horas en el interior de un avión (sin contar las escalas y esperas), por lo que os recomiendo que vayáis con ropa cómoda y os pongáis en el equipaje de mano libros, pasatiempos, música… Estos aviones suelen tener pantallas en cada asiento para escuchar música o ver películas, pero siempre está bien llevar nuestro entretenimiento por si acaso.

Viaje

6 lugares IMPRESCINDIBLES (y gratuitos) de Sídney

OPERA HOUSE

Sin duda el monumento Opera House es la figura emblemática y más conocida de Sídney (y de todo Australia). Parada obligatoria para cualquier turista que visita la capital de las antípodas, declarado Patrimonio de la Humanidad en 2007 y diseñado por el arquitecto danés Jom Utzon en 1957.

Un edificio que impacta por su moderna arquitectura donde se realizan obras de teatro, ballet, ópera y demás producciones musicales. El pase al interior es de pago, pero pasear y fotografiarse alrededor no supone ningún gasto.

Opera

MORRISET PARK

¡Mi mayor descubrimiento en Sídney! No tengo palabras para explicaros este lugar y la experiencia que viví ahí. Todo turista que visita Australia busca poder ver canguros en el Zoo, pero… ¿qué os parece si os digo que hay un lugar donde podéis verlos, tocarlos y darles de comer en estado salvaje? Este sitio existe y es Morriset Park.

Para llegar a este parque hay que coger un tren cercanías en la estación Central de Sydney y recorrer durante dos horas paisajes de montañas, lagos y bosques. Una vez hemos llegado a Morriset, nos encontramos con la típica señal amarilla que nos avisa de la posibilidad de encontrarnos con canguros en libertad, indicándonos que hay una distancia de 4 kilómetros hasta el parque. A pesar de la caminata, merece mucho la pena llegar y poder verlos en libertad: tumbados, saltando, comiendo… Muchos de ellos se dejan darles de comer, tocar y son amigables, aunque hay que tener precaución porque algunos no están tan acostumbrados.

Morriset

PASEO POR EL PUENTE HARBOUR Y LUNA PARK

Un paseo imprescindible de Sídney, al atardecer, es recorrer Harbour Bridge hasta el pequeño parque de atracciones Luna Park. Las vistas de la Opera y del puente en conjunto desde esta orilla son impresionantes. La entrada al parque es gratuita y sus tradicionales atracciones y coloridas luces hacen único a este parque.

luna park

CHINATOWN Y PADDY’S MARKET

Como en todo viaje, comprar souvenirs a amigos y familiares es casi obligatorio. En la mayoría de comercios de la ciudad ofrecen productos muy variados, pero bastante caros. Yo os recomiendo dedicar unas horas a recorrer el mercado Paddy’s Market, donde se pueden encontrar cientos de puestos de souvernirs, ropa y alimentación. Por muy poco dinero podéis comprar gran variedad de regalos típicos australianos: boomerangs, ópalos y todo tipo de cosas con canguros y Koalas como elemento principal (imanes, llaveros, peluches…) Aprovechar también a dar un paseo por Chinatown (el barrio chino de Sidney), que es donde se encuentra el mercado.

chinatown

ROYAL BOTANIC GARDEN

Sídney tiene uno de los parques y jardines más bonitos que he visitado, tanto por sus increíbles vistas a la Opera House y Harhour Bridge como por su vegetación , peculiar fauna y mar. Además, si os gusta el running, practicarlo aquí será mucho más placentero. Dar una paseo por el Royal Botanic Garden es una parada obligatoria para pasar una tarde increíble rodeado de mar y naturaleza.

Parque

PLAYAS: MANLY BEACH Y BONDI BEACH

¿Quién no ha oído hablar de las fantásticas playas australianas? En Sidney podemos encontrar muchas de ellas, pero yo me quedo con dos: Bondi Beach y Manly Beach, sobre todo os recomiendo la segunda. Para llegar a Manly Beach hay que coger un Ferry que dura unos 25 minutos desde Cicular Quay. El trayecto permite ver la Opera House y Harbour Bridge desde muy cerca, además también podemos ver los grandes edificios que componen el centro financiero.

Como curiosidad, las playas de Sidney limitan sus zonas con banderas entre surfistas y bañistas. Los surfistas disfrutan de mayor zona para disfrutar de las olas, mientras que los bañistas están más limitados.

Playa

En resumen, estos 6 lugares que os he recomendado como imprescindibles son totalmente gratuitos. Lo único de pago es el transporte, pero para ello existe el MyMulti3 que es una tarjeta que permite utilizar todos los medios de transporte: Ferry, tren cercanías, metro, autobuses… Por lo tanto, si vais a visitar Sídney varios días, es la opción más cómoda y económica para moverte por la ciudad.

Otros lugares imprescindibles (de pago)

Además de los 6 sitios que os he comentado, hay otros importantes que podéis visitar si queréis gastaros un poco más de dinero:

blue

Una gran experiencia que comenzó con un tweet en un concurso y que terminó con un viaje inolvidable. Espero que esta guía os anime a visitar Sidney y podáis disfrutar de estos lugares imprescindibles.

Anuncios

3 comentarios en “Guía imprescindible de SIDNEY (para todos los bolsillos)

  1. ¡Genial, Eloy! Buenísimo el artículo: desde el motivo por el que incluyes el post en tu blog (ese concurso de Twitter) hasta la estructura, el contenido de valor, los enlaces y las imágenes. Estupendos los 10 consejos prácticos con los iconos. Buenísimos también los 6 lugares gratuitos con fotos en las que sales tú (este detalle le da mucha credibilidad al artículo). Y muy buen cierre con los sitios de pago. ¡Me han entrado unas ganas locas de viajar a Sidney! ¿Por qué será? 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s